El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, anunció que un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V estaría llegando este jueves, si no se presentan mayores inconvenientes con el traslado. Las vacunas salieron de Rusia el pasado domingo tras la visita de González a ese país.

El asesor de la Presidencia mencionó que el gobierno ruso se comprometió a proveer otro lote de más dosis, que serían enviadas al país dentro de unas dos o tres semanas más, aunque no precisó la cantidad de vacunas.

“Conseguimos 20 mil (vacunas) que salieron el día domingo de Moscú y están ahora en pleno tránsito, su itinerario es hacia Asunción. Esperemos que llegue para este día jueves, eso es lo que nos dijeron (…). Luego se comprometieron en dos o tres semanas más, todavía en el mes de abril, una cantidad superior; no me pudieron precisar la cantidad”, indicó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ofrecimiento

Paraguay podría elaborar sus propias vacunas de inmunización contra el COVID-19 en el país. En ese sentido, el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República confirmó que el Fondo Ruso de Inversión Directa ofreció a Paraguay la opción de producir la vacuna Sputnik V de manera local.

González indicó que las autoridades rusas pusieron a disposición del Gobierno paraguayo la cooperación con la tecnología y el conocimiento para que el país pueda producir las vacunas de inmunización contra el COVID-19.

Podés leer: Familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados a 7 meses del secuestro

“Creo que es una oportunidad muy importante para nuestro país, surgió por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa el ofrecimiento de transferir y compartir conocimiento y tecnología para la producción de esas vacunas en nuestro país”, contó el asesor del Poder Ejecutivo en entrevista para la radio 1000 AM.

Contó además que la propuesta ya fue comunicada personalmente al ministro de Salud Pública, Julio Borba, y el ministro por su parte ya puso a conocimiento de los representantes de los laboratorios privados que se encuentran en el país. “Estamos a la espera de la reacción de los representantes del sector privado con relación al interés y la posibilidad de producción de estas vacunas en nuestro país”, sentenció.

Te puede interesar: Sanción a transportistas ante reguladas tiene dictamen favorable en Diputados

Dejanos tu comentario