La Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara de Diputados estudió el proyecto de ley “Que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas de transporte público infractoras de la ley”. El diputado Jorge Ávalos Mariño, quien preside la comisión, informó sobre la decisión de emitir un dictamen de aprobación para el proyecto, iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Leé más: “El presidente se convirtió en un monotemático en la búsqueda de las vacunas”, dice Ovelar

“El proyecto establece que una vez intimados, y si en el plazo de 24 horas no regularizan el servicio, pueden ser objeto de sanciones que van desde la suspensión o cancelación de licencia de itinerarios y/o del subsidio”, indicó el legislador.

Con el referido proyecto se plantea establecer importantes sanciones para las empresas de transporte público, ante reguladas que afectan el funcionamiento y el itinerario habitual para el traslado de los usuarios. Se estipulará un plazo mínimo de tiempo para que las empresas regularicen el servicio.

Modificaciones

Desde la bancada de Honor Colorado no se resisten al acompañamiento del proyecto, pero podrían solicitar algunos ajustes para mejorar la competencia y no afectar al usuario en caso de cancelación de itinerarios.

El diputado Basilio Núñez expresó la necesidad de incentivar la competencia a los transportistas para lograr que se presten mejores servicios.

Lea más: “Bachi” Núñez propone dar más potestad al Viceministerio de Transporte ante reguladas


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar