El embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, habló sobre la probabilidad de negociar la compra de vacunas producidas por ese país para la inmunización contra el COVID-19 para ser traídas a Paraguay. En este sentido, el diplomático refirió que Cuba está avanzando considerablemente.

“Cuba está avanzando muy bien con dos vacunas, tienen un plan muy ambicioso (…). Tenemos muy buena relación con Cuba. Pese a que la vacuna es buena, ellos no están aún con el plan de comercialización”, refirió el embajador en entrevista para la radio 1080 AM.

Podes leer: El jueves llega un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V, anuncia ministro

Al respecto, Cano Radil refirió que tiene planificado viajar a Paraguay para conversar con el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, sobre la posibilidad de iniciar las negociaciones entre ambos países. “Tengo planificado un viaje a Paraguay para hablar con el canciller (…). Cuba está dispuesto a iniciar las negociaciones y comercializar su vacuna para Paraguay. Las relaciones son muy buenas”, explicó.

Mientras tanto, indicó que Cuba tiene problemas con líneas de crédito, no es fácil salir al mercado internacional y buscar los frasquitos, a nivel mundial hay problemas con la producción; sin embargo, estarían dadas las condiciones para negociar con Paraguay.

Te puede interesar: China Popular aplica la “diplomacia de las vacunas” para obtener ventajas, según analista

Cuba ya inició a finales de marzo las pruebas de la vacuna de inmunización Abdala con unos 124.000 trabajadores de Salud, que es el segundo antígeno experimental contra el COVID-19 que la isla prueba en grupos de riesgo. La primera vacuna es Soberana 02.

Los 124.000 cubanos, de entre 19 y 80 años, “con elevado riesgo” de contraer el coronavirus, participarán en el estudio de intervención con Abdala, candidato vacunal que inició hace una semana su fase tres de ensayos clínicos en las ciudades de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo, todas orientales, con 48.000 voluntarios.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar