El principal reclamo en los hospitales públicos es la falta de medicamentos para los pacientes con COVID-19, a esto se suma el problema de las vacunas; hasta el momento la llegada de más dosis sigue siendo una incertidumbre.

Según el diputado Pedro Alliana, se necesita dar respuestas claras ante esta crisis y los reclamos ciudadanos. “Necesitamos que no falten medicamentos y que lleguen más vacunas para aplicarlas para así dar previsibilidad a la economía”, sostuvo el titular de la ANR en una entrevista con Universo 970.

Lea más: Sergio Godoy: “Robaron lo que no tenían que robar, por eso faltan camas y medicamentos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el informe del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitido tras varios días de estar ausente, dijo que puede hacer todas las declaraciones que pueda y todas las explicaciones que quiera, pero lo que se necesita es dar respuestas. “Puede hablar todos los días si quiere”, resaltó, pero sin olvidar que hay problemas en el día a día que no deben ignorarse.

También considera que tras la Semana Santa el plan debe girar en torno a reactivar la economía, ante la falta de circulante, teniendo como punto de partida el proceso de vacunación que también es determinante para lograr avanzar.

Lea también: Titular de la ANR aboga por la paz y solidaridad en momento crítico para el país

Retiro de confianza

La declaración emitida por la Cámara de Diputados en la que retiran la confianza al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Orga­nización Mundial de la Salud en Paraguay (OMS), Luis Roberto Escoto, era necesaria ante una indignación masiva de la ciudadanía por la falta de vacunas, según el diputado.

“Creo que hoy no solo debe darse el retiro de confianza en el Congreso, porque somos la caja de resonancia de la indignación de la ciudadanía por la falta de gestión de este señor al no conseguir a tiempo las vacunas”, cuestionó Alliana.

Pese a que el Gobierno desembolsó hace tiempo el dinero y el compromiso de que los inmunizantes llegarían hace tiempo, esto no ocurrió. Por eso “hicimos llegar a este señor, a los organismos internacionales y locales el sentir de la ciudadanía, la indignación con relación a la llegada tardía. Creemos que es uno de los grandes responsables”, sentenció.

Leé más: Diputados retiran la confianza a Luis Escoto

Dejanos tu comentario