El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de la República del Paraguay, expresó sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán), por la tragedia que derivó en la muerte de mucha gente en el accidente de tren ocurrido el día de hoy ciudad costera de Hualien.

Asunción, sólido aliado de Taipei, acompaña al gobierno taiwanés con los estrechos lazos de solidaridad que une a ambos pueblos. El accidente ferroviario se cobró la vida de unas 48 personas y dejó a cientos de heridos. La tragedia ocurrió al descarrilar un tren en un túnel en el este de Taiwán, en el accidente ferroviario más grave en la isla en décadas.

Nota relacionada: Al menos 48 personas mueren en accidente de tren en Taiwán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, en nombre de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo-China (Taiwán) del Senado, los legisladores que conforman esta dependencia expresaron las condolencias al Gobierno de China (Taiwán) por el trágico accidente de tren.

El mensaje tuvo la respuesta de la Embajada de Taiwán en Paraguay, indicando que juntos podrán superar la triste pérdida. Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán están vigentes desde hace más de 50 años.

Accidente ferroviario en zona turística

Un vehículo de mantenimiento podría haber causado el accidente al deslizarse por un terraplén y golpear el tren justo antes de que este entrara al túnel cerca de la ciudad costera de Hualien, dijeron las autoridades. “Había un vehículo de construcción que no estaba aparcado correctamente y se deslizó sobre la vía férrea”, dijo a los periodistas el jefe de la policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien.

La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental. A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong. Los pasajeros de la parte trasera del convoy pudieron salir comparativamente ilesos del accidente.

Te puede interesar: Paraguay 2040: “Hub digital y centro energético”, nuestro futuro posible, según Sachs

Dejanos tu comentario