El diputado Walter Harms considera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de su discurso debería enfocarse en fortalecer un equipo que le pueda guiar hacia un camino a seguir en la gobernanza. La forma en que transmitió el mensaje deja en evidencia que vive en “una burbuja”, dijo a la 1020 AM.

“Debe buscar ayuda para conformar equipo de recomendadores que le den idea del camino a transitar de aquí en adelante”, expresó el legislador ante las declaraciones que dio el mandatario, a las que calificó más como un informe de gestión antes que un análisis de la situación sanitaria.

Lea más: Frases de Marito se hacen “spam” en redes de entidades del Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La saturación de hospitales con la ocupación del 100% de las camas y con los números de fallecidos que van en aumento que van dando un escenario más angustiante para la población dijo que “acá nosotros necesitamos un Winston Churchill’i”.

La necesidad obliga a que el país cuente con un mandatorio “con liderazgo, carácter fuerte que sepa guiar. Ahora tuvimos que apuntalar al líder. Si no va a encabezar, que la tropa lo empuje, los del primer anillo”, añadió Harms. Según su perspectiva, cree que Mario Abdo “está muy solo, está desahuciado, la expresión corporal dice mucho, se ve el semblante y lo veo quebrantado, no es bueno, necesitamos alguien con temple y carácter”.

Además de calificar al presidente como una persona dubitativa sin conciencia de la realidad, “vive en un termo y burbuja, si sigue escuchando a cortesanos del Palacio que le pintan realidad que ellos ven, va a ser difícil que salgamos de esta situación”, sentenció. No obstante resaltó el crecimiento de la economía con la producción agrícola que se proyecta, lo que estaría salvando y dando un respiro.

Por otra parte, habló de las armas legales para poder hacer las compras por vía de la excepción para hacer frente a la pandemia ante la necesidad de medicamentos. “Tiene vía libre, se amplió la ley de emergencia sanitaria con discrecionalidad de usar recursos por vía de excepción”, finalizó.

Te puede interesar: Quema de la ANR: “Están presos por hechos vandálicos y atropello a la casa partidaria”, dice diputado

Dejanos tu comentario