A través de su red social Twitter, el diputado colorado Ramón Romero Roa defendió la decisión tomada por la jueza Hilda Vallejo, quien ordenó la prisión preventiva para tres de los cinco jóvenes imputados por la quema de la sede de la ANR (Asociación Nacional Republicana).

El legislador argumentó que estos jóvenes no se van presos simplemente por manifestarse, sino por cometer hechos vandálicos como fue la quema y el atropello a la casa partidaria.

“No se van presos por manifestarse. Hay miles que hicieron (manifestarse) y están libres sin ningún problema. Están presos (estos jóvenes) por hechos vandálicos como la quema y el atropello a la casa partidaria”, expresó el diputado.

Lea también: Quema de Colorado Róga: resuelven prisión para tres imputados.

Las declaraciones de Romero Roa van dirigidas a los internautas que manifestaron su desacuerdo hacia la decisión tomada por la jueza Hilda Vallejo. Varios comentarios en la redes sociales hacen alusión a que los tres jóvenes: Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes irán presos simplemente por manifestarse.

La decisión –de dictar la prisión preventiva– fue dada a conocer este martes durante la audiencia de imposición de medidas cautelares para las cinco personas imputadas en el marco del caso que investiga la quema de Colorado Róga (sede de la ANR), hecho registrado el 17 de marzo. Además de la orden de prisión, la magistrada Vallejo declaró en rebeldía a Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes no se presentaron a la audiencia.

Imputación

Estos cinco jóvenes están imputados por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Te puede interesar: Jueza procesó penalmente a cinco imputados por el incendio en la ANR.

La imputación fue generada por la presunta participación en el incendio de la sede de Colorado Róga, ocurrido el pasado 17 de marzo, tras el rechazo de la propuesta de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez, planteada por la oposición.

Dejanos tu comentario

16H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar