“Totalmente negativo. El presidente está más firme que nunca”, fue la respuesta del secretario privado de Mario Abdo, Mauricio Espínola, al ser consultado por el cronista del canal GEN acerca de los rumores que se ciernen sobre el Palacio de López respecto a un eventual pedido de permiso por parte el mandatario a causa de la inestabilidad del Gobierno y el desborde en materia sanitaria.

“El presidente está más fuerte que nunca”, dijo el secretario de Abdo y señaló que el mandatario está abocado a la tarea de buscar las vacunas e insumos.

Tras el acto de recepción de las 100.000 dosis de las vacunas AstraZeneca fabricadas en India y donadas por el gobierno de ese país, el secretario de Abdo se vio en la tarea de disipar el rumor de que el presidente estaría pidiendo una licencia para apartarse del gobierno. Sorprendido, refutó las versiones: “Negativo, el presidente está trabajando”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Buena nueva: el presidente hablará en Semana Santa o en Pascua, anuncia canciller

Hoy el Paraguay recibió 100.000 dosis de la vacuna AstraZeneca india gracias a la donación del gobierno de Nahendra Modi. Foto: Gentileza.

“Abocado a las vacunas”

El secretario de Abdo, quien fungió circunstancialmente de vocero del presidente en su rauda salida del espigón presidencial, donde acompañaba a las altas autoridades, se vio increpado por el periodista que le consultó qué significa para el gobierno de Abdo la recepción de estas donaciones del gobierno indio, a lo que naturalmente respondió: “Realmente una grata llegada para todo el pueblo paraguayo. Me voy porque tengo una reunión”.

Al escuchar la consulta sobre la salida del presidente, detuvo la marcha y prestó la atención correspondiente al profesional de prensa. En términos militares expresó la negativa a los trascendidos de que el primero del Ejecutivo se aparte de la gestión gubernativa. “El presidente está trabajando, está abocado a las vacunas y a los insumos”, expresó para dar a entender que las 24 horas al día el presidente se concentra en conseguir las donaciones.

Te puede interesar: “En breve vamos a atiborrarnos de vacunas”, dice canciller, quien anuncia protesta formal contra Covax

Dejanos tu comentario