El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró este domingo en sus redes sociales la continuidad del cronograma de vacunación para la inmunización contra el COVID-19 del personal de blanco. Paralelamente, siguen las críticas sobre la incertidumbre por la llegada y la cantidad de vacunas gestionadas por el Gobierno nacional.

“Continúa este fin de semana la jornada de vacunación en Cordillera”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, lo que también generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, principalmente reclamando la lentitud del Gobierno para la adquisición de las dosis de inmunización para la población.

Tras una cuestionada ausencia del mandatario, desde que se dirigiera a la ciudadanía a través de un mensaje grabado, en plena crisis sanitaria; Abdo parece seguir el consejo de activar al menos en redes, ya que este domingo ha dedicado siete tuis a la vacunación, incluyendo su video de resumen semanal, y compartiendo publicaciones de medios institucionales del Estado.

Podés leer: Cancilleres del Mercosur quedan con la tarea de evitar el quiebre del bloque

“No te da vergüenza publicar eso sabiendo que tenemos el 0,19% de los paraguayos vacunados, casi 7 veces menos que Bolivia y 154 veces menos que Chile. Inmunizar es la única solución a este caos y nuestro país está horriblemente atrasado”, escribió uno de los internautas identificado como Diego Munita.

Varios fueron los reclamos hacia el presidente de la República, algunos incluso llevaron a movilizaciones violentas por la falta de gestión del propio mandatario y su gabinete para la adquisición de las vacunas. Hasta el momento están siendo inmunizados solo el personal de blanco que trabaja en contacto directo con los pacientes con COVID-19 positivo.

Por otra parte, también se dieron varios cuestionamientos sobre denuncias de que funcionarios que no se encuentran en la primera línea de frente fueron inmunizados, como funcionarios administrativos o que no se encuentran en la dependencia o áreas de atendimientos a pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: Recomiendan cuidar a pacientes recuperados para evitar el “pos-COVID-19″

Dejanos tu comentario

14H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar