El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, instó a la ciudadanía a mantener una alimentación saludable y combatir el sedentarismo para no sufrir las consecuencias del pos-COVID-19. También insistió en no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

“Tenemos un pos-COVID-19 que la gente no se acuerda, pero hay que estar atentos, más si el paciente supera los 60 años o tiene comorbilidades. Es básico el tratamiento, es mantener tu estado saludable, protegerte para no contagiarte, la vacunación, distanciarse, usar tapabocas y lavarse las manos”, manifestó este domingo el director en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Llegaron 45.000 ampollas de atracurio, mientras pacientes no cesan en los hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el virus es un “incierto” y no se sabe las consecuencias que puede tener en las personas que superaron la enfermedad. Advirtió que ni siquiera la vacuna sería una solución y ante esta situación reiteró la importancia del lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Núñez indicó que lo recomendable para una persona que superó el COVID-19 es continuar con las consultas para ver cómo va evolucionando a fin de evitar otras patologías “pos-COVID-19” y reiteró que una alimentación saludable y la actividad física ayudan a no presentar cuadros graves.

Te puede interesar: OPS alega que la falta de vacunas es “sin precedentes” y recibe lluvia de críticas

“El principal combatiente es el estado físico. Una persona con diabetes o hipertensión tiende a sufrir más los embates de virus o bacterias, por eso insistimos mucho en el tratamiento de las enfermedades crónicas. Hay que tratar de tener una buena alimentación y combatir el sedentarismo”, agregó el profesional.

Días pasados el Ministerio de Salud Pública confirmó que la variante de Manaos, Brasil, ya circula en varios departamentos del país. A pesar de ser más contagiosa, los protocolos sanitarios siguen siendo los mismos y desde la cartera sanitaria instan a la gente a extremar los cuidados.

Podés leer: En el Ineram ya no tienen camas ni sillas para pacientes, dice neumólogo

Dejanos tu comentario