La conocida investigadora y especialista en temas castrenses Noelia Quintana defendió la necesidad de que el elector conozca el significado real del rol que desempeña un político desde el cargo que ocupa. Dijo que una de las características que tiene que prevalecer es que debe estar al servicio del pueblo como administrador de la cosa pública y no al revés.

“El político es el trabajador del pueblo y acá vemos que parece que hay confusión o no tiene el suficiente conocimiento de lo que es la política y cree que es al revés, cree que la gente le tiene que servir al político”, afirmó la historiadora en entrevista con la 1020 Am.

Te puede interesar: COVID-19: fallece camarista que avaló fallo histórico a favor de la transparencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quintana, quien también se desempeña como docente universitaria, es candidata a la concejalía de Asunción por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

A su criterio, la persona que pretende estar en un lugar de decisión representando al pueblo debe priorizar el bien común y no servirse de la política.

“Yo creo que una de las primeras características de un político es que tiene que tener la noción de que va a entrar a servir al pueblo. El bien común es algo que tiene que estar en el caracú del pensamiento y el corazón del político que va a subir a administrar la cosa pública”, manifestó.

En Paraguay parece que hay una confusión, dijo al describir que quienes acceden al poder “o no tienen el suficiente conocimiento de lo que es la política y creen que es al revés, creen que es la gente la que tiene que servir al político”.

Por otro lado, habló de la necesidad de la renovación de las figuras políticas, al destacar que ahora es tiempo de que los electores voten a la persona y analizar, además con detenimiento, las listas de candidaturas antes de sufragar en los próximos comicios municipales.

Leé también: Ejecutivo pide garantizar acceso a información pública durante la cuarentena

Dejanos tu comentario