El Poder Ejecutivo tiene en sus manos la propuesta para subsidiar a los comerciantes de las ciudades fronterizas, teniendo en cuenta las consecuencias económicas que generó y sigue generando la pandemia del COVID-19. El Senado sancionó el proyecto de ley el jueves y el presidente Mario Abdo Benítez debe promulgarlo.

La propuesta propone otorgar subsidios monetarios a personas físicas o empresas unipersonales que se encuentran inscriptas en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). El monto será hasta 50% del salario mínimo, el cual podrá ser otorgado hasta en cuatro ocasiones, conforme disponibilidad presupuestaria y financiera del Ministerio de Hacienda.

Lea más: Gran parte del comercio esteño decidió abrir, incumpliendo medidas restrictivas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de darse los cuatro pagos previstos, en el caso de saldo presupuestario, el ministerio podrá programar hasta dos pagos más. Los trabajadores informales también podrían recibir un subsidio de G. 500 mil.

Los trabajadores y comerciantes de las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná serán los que logren tener un monto en compensación.

Los fondos a utilizar para el financiamiento del programa para el comercio fronterizo saldrán de los saldos que no se ejecutaron dentro del programa Pytyvõ 2.0. El Senado ya había aprobado un proyecto similar, pero fue vetado por el Ejecutivo; sin embargo luego remitieron esta nueva propuesta.

Te puede interesar: Exceptuados por nuevo decreto incluyen servicios básicos y actividades impostergables


Dejanos tu comentario