Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tal como anunciaron varios shoppings y locales comerciales del centro de la capital de Alto Paraná, abrieron hoy sus puertas incumpliendo las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del COVID-19. Tiendas grandes como Cell Shop, Macedonia, Casa China, Atacado Collections, el Shopping París, el Shopping del Este y otros, abrieron sus puertas, al igual que un sector de los mesiteros y casilleros. Del movimiento habitual que venía teniendo el comercio de Ciudad del Este, se observó un 60% de negocios abiertos y el resto cerrado.

Tras una reunión con la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y el intendente Miguel Prieto, la municipalidad anunció que no aplicará sanciones a quienes incumplan el protocolo sanitario. Con ese comunicado, ya se evidenció que una gran parte del comercio estaría activando. Sin embargo, existe un sector del empresariado que no abrió porque considera que no se justificaría por la poca cantidad de compradores que se iba a registrar, y porque al anunciarse la aplicación de más restricciones, automáticamente surge efecto fuera de las fronteras en los posibles visitantes y dejan de venir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Vacunas donadas por India que debían llegar este fin de semana arribarán recién el lunes

En las primeras horas de la mañana ingresaron pocos brasileños, pero al pasar las horas fueron ingresando un poco más, al enterarse que el comercio estaba abierto. Foto: Gustavo Galeano.

Para otro sector, cualquier venta justifica la apertura de puertas porque señalan que el comercio de Ciudad del Este ya fue duramente castigado y por la situación de la pandemia existe un rumbo incierto sobre las perspectivas por la falta de vacunas en el país.

En las primeras horas de la mañana ingresaron pocos brasileños, pero al pasar las horas fueron ingresando un poco más, al enterarse que el comercio estaba abierto, es lo que resalta un comerciante casillero. En Migraciones, Fabio Espinoza confirmó que cerca del mediodía fueron ingresando muchos brasileños, pero que recién a las 17:00 se tendrá un informe con los números.

Te puede interesar: El PIB trimestral registró una variación interanual de 1,0% en el cuarto trimestre del 2020

Dejanos tu comentario