El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con varios obispos, quienes recomendaron, entre otros puntos, poner la cara y el hombro ante la situación que vive el país en materia sanitaria y social, explicó el obispo Amancio Benítez. La reunión se desarrolló en la tarde de este miércoles.

A criterio de los religiosos, al ser la cabeza visible de un país el mandatario debe encarar la situación y tomar en cuenta las críticas que podrían darse.

Benítez señaló que esta mañana recibieron la invitación de parte de Abdo Benítez para dialogar sobre varios asuntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo hizo como una especie de confesión, busca mayor conexión con nosotros y nos pidió nuestro parecer sobre varios aspectos y lo hicimos saber”, manifestó.

Agregó que se tocó el tema de Itaipú y del Anexo C, y el mandatario paraguayo explicó el plan de negociación. Los religiosos hicieron varias recomendaciones sobre el punto y la posición acerca del mismo se encuentra en una carta abierta publicada en la página web de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Benítez explicó que dialogaron sobre la pandemia y la complicada situación que atraviesa el país. “Reconoció que tomó decisiones tardías en ciertos aspectos y que se confió mucho”, explicó.

Te puede interesar: Gobierno anuncia nuevas restricciones para Semana Santa

Aislado

Desde hace varios días, el presidente de la República tomó la decisión de no hablar a la ciudadanía y limitarse a tener reuniones con sus viceministros, presidentes y representantes diplomáticos de otros países.

Este particular comportamiento del mandatario paraguayo es objeto de críticas de varios sectores sociales y la prensa en general. A pesar de ello, hasta el momento solo se limitó a dar un mensaje a la población, semanas atrás, mediante un video grabado que fue emitido por los diversos medios de prensa.

Lee también: “Necesitamos que aparezca el presidente”, es el reclamo de Sebastián Villarejo

Dejanos tu comentario