El diputado Sebastián Villarejo, de Patria Querida, criticó la falta de liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la crisis sanitaria que se tiene. El plan de vacunación deber ser rápido y eficiente.

“El Gobierno está desordenado y con el discurso del heroísmo no actúa como debe porque se necesita un liderazgo que conduzca”, expresó en sesión. El mandatario no brindó ninguna declaración desde hace semanas.

“Necesitamos que usted aparezca presidente, la conducción de un país en momento de crisis necesita liderazgo, necesitamos que aparezca y no puede estar desaparecido hace tantos días”, fue el reclamo del diputado, así como de toda la ciudadanía que se manifiesta en redes con el hashtag #DóndeEstáMarito, ya que permaneció inactivo hasta en sus redes sociales, ocultándose.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Unas 500 mil vacunas de Rusia, Qatar e India llegarían en abril, según Salomón

Villarejo dijo que haciendo honor a la verdad, se esperan posturas firmes, “el pueblo debe sentir eso de su presidente de la República, que aunque no nos guste a muchos, lo sigue siendo. Hay que animarse a confrontar. Tenemos un presidente ausente”, sostuvo.

Abrir la cancha para vacunación

También se refirió al ministro de Salud, Julio Borba, al cual le manifestó la valoración por el esfuerzo que se hace, sin hablar de errores pasados, mencionó una nueva oportunidad para no cometer los mismos errores, haciendo alusión a que “el proceso de vacunación debe ser rápido y eficiente”.

Aunque se conoce la capacidad del Ministerio de Salud con los planes de vacunación que existen en el país, “deben abrir la cancha, es necesario que el Ministerio de Salud abra la cancha y reciba a gente que puede aportar a un problema no solo sanitario, sino de seguridad y logística”, dijo. Finalmente, reclamó que no se puede perder un segundo de tiempo en el caso que llegue un lote importante de vacunas, el proceso debe darse las 24 horas, los 7 días, y cerró diciendo que “no es signo de debilidad pedir ayuda”.

Te puede interesar: Canciller anuncia que hoy se firmaría contrato para vacunas de India

Dejanos tu comentario