El nuevo asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González, dijo que él mismo pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no remitir el pedido de acuerdo constitucional a la Cámara de Senadores para su designación como director de la Itaipú Binacional, cargo que ya ocupaba de manera interina.

En este sentido, González manifestó que su pedido se dio por la situación política y social que está atravesando el Gobierno. “De hecho no se presentó mi nombre, yo le dije al presidente que no presente mi candidatura en un proceso de crispación, no fue que no se llegaron a los números necesarios en el Senado”, señaló en entrevista para la 650 AM.

Podés leer: Obispos recomiendan a Mario Abdo poner pecho a la situación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González fue designado por el mandatario como asesor de Asuntos Estratégicos, cargo que admitió fue creado para que lo ocupe al dejar la dirección interina de la binacional. “Ese cargo no existía, es un cargo creado”, dijo Federico González.

Con este cargo, estará al frente del Consejo de Defensa Nacional (Codena) para hacer frente a las gestiones en el marco de la pandemia del COVID-19, lugar que ya ocupaba un año atrás. “El presidente me designó como ministro asesor de Asuntos Estratégicos, entonces estoy colaborando en esta situación de crisis que estamos viviendo”, remarcó.

En este sentido, González mencionó que en este momento están lidiando con todo lo que tiene que ver con la pandemia y especialmente con la compra de las vacunas contra el coronavirus. “En nuestro país entró muy fuerte el concepto de la posverdad. Se instaló que nuestro país es inútil por no conseguir las vacunas. El presidente va a salir a hablar cuando lleguen las vacunas”, puntualizó.

Te puede interesar: Campesinos realizan su tradicional marcha esta mañana

Dejanos tu comentario