Alrededor de las 7:30 comenzaron a marchar los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) en la marcha anual número 27 desde el exseminario Metropolitano. En la ocasión están en un número reducido, alrededor de 400 personas, debido a la pandemia.

Al respecto, Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, dijo que van a marchar hacia el centro una vez más para gritar fuera los corruptos y vende patria. “Por tierra, salud, trabajo y soberanía, por eso nos estamos movilizando principalmente a nivel país los compañeros y compañeras, porque vemos que hay necesidad a pesar de que estamos en pandemia. El campesinado alza su voz para decir que necesitamos en nuestro país tierra, salud”, remarcó.

Villalba mencionó que estamos en terapia ahora en nuestro país. “Necesitamos trabajo. Miles de compatriotas que están sin trabajo y la pérdida de la soberanía atropellada, pisoteada en nuestro país. Entonces por eso a las 7:30 vamos a marchar hacia el centro y así también a nivel nacional los compañeros en 10 departamentos se están movilizando en algunas cabeceras”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: La FNC anuncia movilización campesina en modo covid-19

“Nosotros pedimos que se vaya Marito, pero también toda la línea sucesoria”, puntualizó e indicó que van a llegar al Panteón de los Héroes como siempre. “Con mucha garantía, nosotros como organización eso garantizamos y vamos a hacer sobre Palma nuestro acto central alrededor de las 9:30. Después los compañeros y compañeras van a descansar y ya nos trasladamos nuevamente cada uno a nuestros departamentos”, adelantó.

Leer también: Marcha anual de campesinos será en Asunción y varios puntos del país

Villalba explicó que este año cada uno trajo sus elementos de manera a no hacer la tradicional olla popular debido a la situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

Dejanos tu comentario