El presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar “Cachito” Salomón, junto con sus colegas del movimiento Colorado Añetete, sus aliados circunstanciales del Frente Guasu (FG), y dos legisladores del Partido Liberal, lograron congelar en la fecha el proyecto que pretendía retrotraer los aumentos exorbitantes que fueron adjudicados a varios funcionarios de la institución en plena crisis sanitaria y económica marcada por la pandemia del COVID-19.

La moción fue planteada por la senadora del FG, Esperanza Martínez, titular de la Comisión de Hacienda, quien días atrás incluso había dicho que los funcionarios iban a luchar por mantener sus aumentos salariales. Mientras que el senador Blas Llano, del PLRA, había planteado que la plenaria pueda constituirse en comisión y dictaminar sobre el proyecto ya sea a favor o en contra.

El aplazamiento fue acompañado por los parlamentarios, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez, Sixto Pereira, Hugo Richer; por los colorados Lilian Samaniego, Blanca Ovelar y Salomón, así como los liberales José “Pakova” Ledesma y Hermelinda Ortega, además Pedro Santa Cruz, del (PDP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El presidente tiene que aclarar qué es lo que quiere”, dice Manuel Riera sobre restricciones

A raíz de los aumentos salariales, semana atrás un grupo de ciudadanos acudieron hasta la vivienda del senador Salomón, para escracharlo. También las redes sociales sirvieron para expresar el rechazo. La situación obligó al titular del Senado a recular y recortar algunos aumentos otorgados.

El parlamentario indicó que en conjunto los recortes ascienden a la suma de G. 8.000.000.000 (ocho mil millones de guaraníes). Los recortes serán aplicados de forma inmediata sobre las remuneraciones percibidas en el mes de marzo. El descuento se aplica en general hasta un 70% para salarios superiores a G. 15.000.000 y 50% a los salarios superiores a G. 10.000.000.

Te puede interesar: China Popular niega condicionar a Paraguay para acceder a sus vacunas

Dejanos tu comentario