La escuela de leyes de la Universidad de Notre Dame de los Estados Unidos organizó un seminario virtual para sus alumnos, exalumnos y personal docente, al cual fue invitada la doctora Sandra Quiñónez, fiscala general de la República del Paraguay.

En su calidad de disertante, la titular del Ministerio Público compartió el espacio con Brian Skaret, un exalumno de la institución académica y actual funcionario del Departamento de Justicia de su país, actualmente asignado a la sede diplomática norteamericana en Asunción.

Le puede interesar: Más organizaciones se suman al apoyo de Sandra Quiñónez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tema a ser discutido en el seminario está relacionado a los vínculos entre los narcotraficantes en América Latina y el terrorismo internacional, y es una oportunidad para que la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame conecte a estudiantes y profesores, brindando además oportunidades de aprendizaje e investigación en todo el mundo, así como poder contactar con autoridades del área de otras partes del mundo.

La primera mujer en llegar al cargo

El seminario presenta a la fiscala general de nuestro país como la primera mujer quien ha llegado a dicho cargo y resalta sus esfuerzos para la lucha contra el tráfico de drogas, el crimen organizado y el lavado de activos, utilizados normalmente para el financiamiento de actividades terroristas.

Antecedentes

Sus primeros pasos en la profesión los dio en el Poder Judicial como practicante, cuando todavía se encontraba cursando el segundo año de la carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Así fue hasta que el Ministerio Público empezaba a tener autonomía y necesitaba formar asistentes, en ese momento tuvo la oportunidad de incorporarse hasta luego ser nombrada el 12 de abril de 1994 como asistente fiscal.

Su experiencia en casos extraordinarios de investigación como los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi, Cecilia Cubas, Luis Lindstron y Fidel Zavala, situaciones que conmocionaron al país, le permitieron afianzarse en su carrera para llegar a estar al frente del Ministerio Público.

Le puede interesar: Mujer destacada: Sandra Quiñónez, la primera mujer al frente del Ministerio Público

Dejanos tu comentario