Organizaciones del sector productivo, representantes de abogados, así como de la comunidad japonesa no están ajenos a los ataques que sufren instituciones como la Fiscalía General del Estado por parte de sectores interesados en generar algún tipo de desestabilización.

Es el caso de las demostraciones de apoyo a la gestión que viene realizando la doctora Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público.

El trabajo de la misma es objetada por algunos referentes de partidos opositores y por organizaciones sociales, sobre todo tras la decisión judicial de dictar la prisión preventiva del presidente del PLRA, Efraín Alegre, procesado por estafas y alteración de documento público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Asociación de Productores Frutihortícolas de Alto Paraná manifestó su apoyo a la labor realizada desde el Ministerio Público, de Sandra Quinónez destancando las respuestas rápidas y eficaces brindadas en casos de contrabando y que afectan directamente a los asociados de este grupo de productores.

Recuerdan que no pocas veces, han tenido que acudir hasta la Fiscalía General del Estado a fin de solicitar su colaboración o para canalizar la ayuda requerida hacia otras instituciones, obteniendo siempre respuestas inmediatas a los pedidos. La expresión de apoyo se hace además extensiva a los demás agentes fiscales que componen el Ministerio Público.

Le puede interesar: Gremio de abogados de Alto Paraná expresa su apoyo a gestión de Sandra Quiñónez

“Campesinos sin tierra”

Otra asociación de la zona del Alto Paraná que se manifestó a favor del trabajo realizado desde la Fiscalía General del Estado es la Asociación Japonesa de Yguazú, quienes recuerdan que la institución ha apoyado y asistido siempre a los colonos para contrarrestar los intentos de invasiones de grupos autodenominados “campesinos sin tierra”.

Varios líderes políticos opositores y representantes de organizaciones sociales interesadas, quienes promueven las invasiones ilegales de propiedades privadas, coincidentemente forman parte del grupo que objeta el trabajo realizado desde el Ministerio Público.

Los miembros firmantes expresan su agradecimiento porque con el apoyo recibido por parte del Ministerio Público los hechos delictivos en las colonias de la zona del Alto Paraná son escasos.

Abogados altoparanaeses

La lucha contra el crimen organizado y las pérdidas ocasionadas a los grupos delictivos generan este tipo de consecuencia, explican desde la Asociación de Abogados de la zona norte de Alto Paraná, quienes expresan además que el trabajo realizado por el Ministerio Público los ha llevado a ser blanco de críticas sin fundamento por grupos que sienten que sus intereses pueden estar siendo perjudicados.

Estos mismos grupos, continua el comunicado del gremio de abogados altoparanaenses, que en un pasado muy cercano se sentía la total ausencia e interés por realizar investigaciones de hechos punibles vinculados al crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción.

Hay que recordar que los cuestionamientos contra el trabajo del Ministerio Público surgen tras la resolución de la jueza Cynthia Lovera, quien ordenó la prisión preventiva del presidente del PLRa, Efraín Alegre por incumplimiento de las medidas alternativas. No obstante, esta determinación genera incoherencias, porque desde la Fiscalía aclaran que no solicitaron la prisión por no cumplir con los procedimientos. Es por ello que aseguran que no corresponde responsabilizar al Ministerio Público por esta decisión judicial.

Grupo de Puebla, FARC y EPP

El presidente liberal, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada, ha sido objeto de manifestaciones de apoyo por parte del Grupo de Puebla, un rejuntado de expresidentes identificados con la izquierda y también compuesto por miembros del desaparecido grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con fuertes nexos con el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). A este delincuencial la actual Fiscal General del Estado ha combatido tenazmente cuando ella formaba parte del grupo de fiscales antisecuestro.

Le puede interesar: No prosperó intento de complot de la oposición contra fiscala general

Dejanos tu comentario