El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó que este miércoles se oficializará, con la firma de documentos, la compra de un lote de 2.000.000 de dosis de biológicos de la India. Esto, paralelamente a la donación de 200.000 dosis por parte del mismo país asiático, cuya primera partida llegará este fin de semana a nuestro país.

“Hoy se firmaría, probablemente, el contrato y una vez que se firme el contrato, inmediatamente vendría el cargamento porque hay suficiente producción. No van a venir los dos millones de una vez, vendrían por partes”, dijo Acevedo en entrevista con Radio Nacional.

Te puede interesar: Óscar Rodríguez abrió el “Foro de Intendentes”, organizado por Taiwán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro dijo que una de las exigencias del Gobierno paraguayo, antes de cerrar trato, es el compromiso de dar celeridad al envío del cargamento, aunque insistió en que se hará en tandas y no de una sola vez. “Una de las cosas que exigimos de las cláusulas del convenio es que sea con la mayor celeridad, pero sabemos que hay problemas de producción y lo que había ya fue acaparado por los países más ricos”, significó.

Recordó que independiente a esta negociación, en total son 600.000 vacunas en puerta, puesto que otras 400.000 dosis fueron cedidas por Qatar. “Vamos a seguir trabajando con todo el equipo de Salud en todos los frentes de búsqueda de las vacunas, por eso ahora estamos prácticamente al servicio de la Salud Pública más que al servicio de las relaciones internacionales en términos tradicionales, esa es la realidad actual”, destacó Acevedo.

Leé también: Reuniones claves en el Senado y con gobernadores preceden al anuncio de nuevas medidas restrictivas

Consultado sobre el planteamiento hecho hoy por el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, de cerrar las fronteras al menos por diez días, el canciller nacional descartó que el Ejecutivo acceda a este pedido.

Acevedo aseguró que no habrá cierre del paso fronterizo con Brasil durante la Semana Santa. Sin embargo, sostuvo que la idea es reforzar los controles para frenar la cantidad de contagios del nuevo coronavirus. “Habrá mayores restricciones en Semana Santa para aprovechar ese tiempo y vacunar a la mayor cantidad de personas”, concluyó.

Dejanos tu comentario