Poco antes de este mediodía se inició una reunión del gabinete de ministros en el Palacio de López para analizar las medidas para una cuarentena estricta que se pretende implementar desde este fin de semana, con vista a la Semana Santa, a fin de mitigar los contagios de COVID-19, en medio de la angustiante situación de colapso con los cuidados intensivos en los hospitales nacionales.

Finalmente, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio aclaró, al salir un momento de la reunión, que no se encuentra participando el presidente Mario Abdo Benítez. Además, de Giuzzio, se reúnen el ministro de Salud, Julio Borba; Arnoldo Wiens, de Obras Públicas; Oscar Llamosas, de Hacienda; Luis Castiglioni, de Industria y Comercio; Carla Bacigalupo, de Trabajo; y el jefe de Gabinete Civil, Hernan Huttemann.

Nota relacionada: Director del Ineram considera razonable volver a cuarentena y bajar ritmo de contagio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También participan Juan Brunetti, de Educación; Fernando Saguier, de Comunicación; la titular de la Unidad de Gestión, Carmen Marín; y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Según comentarios en pasillos del Palacio presidencial, se están analizando tres opciones para esta cuarentena, que sería estricta, y no total. El cierre total a nivel país restricciones controladas con excepciones para algunos rubros; y cierre por zonas de riesgo; serían estas opciones.

Nota relacionada: Presidente del IPS acompaña pedido de cuarentena total en Semana Santa

También se está considerando potenciar la aplicación del último decreto vigente, Nº 5.025, que establece una restricción de horario para 24 ciudades consideradas en situación crítica por la incidencia de contagios en las dos últimas semanas; que va de 20:00 a 5:00.

Más temprano, el ministro Julio Borba anunció que “probablemente” la cuarentena estricta se aplicará a partir de este sábado 27 de marzo y para la Semana Santa, que este año será del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril. Se aguarda que el Gobierno oficialice la determinación antes de este viernes.

Dejanos tu comentario