El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis generó en las redes sociales burlas y críticas tras viralizarse un video en el que se lo observa bailando, sin coordinar sus movimientos y sin cumplir con el uso obligatorio del tapabocas en plena crisis sanitaria por el COVID-19; lo hizo en el marco de la campaña para las elecciones municipales del presente año.

El legislador, quien tiene intenciones de pugnar por la presidencia del PLRA, acompaña a un grupo de aspirantes a cargos electivos pertenecientes a un sector denominado “Frente Nuevas Ideas Luque 2023″.

No es la primera vez que recurren los políticos a este tipo de campañas electorales con la finalidad de captar el voto ciudadano, intentando concretar una cercanía con los electores mediante la “buena onda” sin dar a conocer sus proyectos a futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación también generó el rechazo de la ciudadanía, que cuestionó que los liberales no hayan tenido en cuenta el uso de tapabocas en plena pandemia, ya que es un requisito obligatorio establecido por el Ejecutivo mediante el Ministerio de Salud para hacer frente a la letal enfermedad que ya generó la muerte de varios paraguayos.

Lea también: Nuevo embajador de Turquía se presenta ante el canciller

¿Buzarquis, víctima de campaña sucia?

La música del video que fue difundido aparentemente fue editado en su totalidad por sus contrincantes, quienes le agregaron la populosa canción “Village People”, de UMCA, teniendo en cuenta que los pasos utilizados para la coreografía son muy similares a la coreografía original de la populosa banda.

“Village People” se convirtió en un fenómeno mundial durante los años dorados del disco. El grupo fue fundado en 1977 en Nueva York por dos músicos franceses: Jacques Morali, un productor consumado que estaba teniendo éxito en las listas disco con el grupo The Ritchie Family y Henri Belolo.

Te puede interesar: Convencional colorado pide a Giuzzio protección o será escrachado

Dejanos tu comentario