En el transcurso de esta semana se dará a conocer la fecha del segundo pago de Pytyvõ, según lo indicó la directora de Estudios Económicos y representante del programa, del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín. Lo dijo esta mañana en contacto telefónico con Universo 970 AM y agregó que siguen ajustando los detalles para realizar el segundo desembolso del subsidio del Estado.

Leé también: Con importantes cambios para trabajadores, hoy inicia la fase 2

“Vamos a estar informando en los próximos días porque tenemos que volver a solicitar la base de datos actualizados a las diferentes instituciones con quienes trabajamos, para realizar los pagos, esto para poder hacer un nuevo proceso de verificación”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al beneficio, Marín indicó que unas 1.149.900 personas ya recibieron el primer pago de G. 548.210, mientras que otras 4.000 beneficiadas serán incluidas recién en este segundo pago, ya que en un principio tuvieron algunos inconvenientes ya sea de datos cruzados o que no correspondía.

En ese punto, aclaró que solo habrá dos pagos de beneficio estatal por persona, lo que significa que para aquellas personas que llegaron a cobrar también el primer y único pago de Ñangareko más uno de Pytyvõ, ya no recibirán un tercer desembolso.

Puede interesarle: Abuela de 80 años hace exclusivos tapabocas con el distinguido sello ñandutí

En cuanto a las especificaciones de los pagos, señaló que unos 3.700 desembolsos se realizaron por la vía bancaria, mientras que otros 79.000 mediante la modalidad tarjeta-cédula, este último para los que no pudieron cobrar a través de la billetera electrónica.

Así también, Marín recalcó que un aspecto importante para tener en cuenta por parte de los beneficiados, es que los mismos no recibirán mensajes de textos, así como lo fue con Ñangareko, por lo que los interesados deben buscar en la base de datos si figuran en la lista, para luego corroborar si ya fue acreditado en la billetera electrónica el desembolso de G. 548.210.

Dejanos tu comentario