El diputado Pedro Alliana destacó la gestión del gobernador de Ñeembucú Luis Benítez al habilitar el bloque de cuidados intensivos como la sala de reanimación en el Centro Respiratorio Regional instalado en el IPS de Pilar.

“Festejamos este logro sin precedentes para la salud en nuestro departamento. Gracias a la inversión de la gobernación y el Gobierno Nacional. Luis Benítez, seguí por esta senda trayendo más progreso para nuestra bendita tierra”, expresó en su Twitter.

La inversión fue de G. 940 millones dentro del proyecto que fue impulsado por la Gobernación de Ñeembucú para contar con equipos médicos de alta gama, que fueron adquiridos para fortalecer el sistema de salud del departamento ante la crisis sanitaria que se vive a causa del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Preocupa incitación a la violencia, según secretario de Abdo

El bloque de cuidados intensivos tendrá a disposición 5 camas y una sala de reanimación con 8 camas. Los equipamientos son de procedencia sueca y francesa. El IPS se encargó de la contratación de profesionales terapistas, mientras que el Ministerio de Salud se encargó de la provisión de los primeros insumos.

Además, intervino el Ministerio de Salud, conjuntamente con la previsional, dentro del proceso de preparación, montaje y capacitación de personal, etapa en la que se contó con apoyo de la EBY. Las salas de reanimación serán utilizadas para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda o moderada que requieran de respiradores.

Las autoridades que participaron de la habilitación de la sala fueron el gobernador de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez; el director del IPS de Pilar, Dr. Lisardo Aquino; José Santacruz, coordinador de Hospitales Área Interior del IPS Central; Dr. Aldo Hugo Piris, director de Hospitales Área Interior IPS Central y la Lic. Ángela Karina Landaira, jefa de Departamento Logístico del nivel central del IPS.

Leé más: Denuncia por negligencia médica “podría ser cierta”, según Zulma Gómez

Dejanos tu comentario