La senadora del Partido Liberal Zulma Gómez manifestó que podría ser verdadera la denuncia por negligencia médica realizada días atrás por el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tras la muerte de su hermano, el exdiputado Robert Acevedo.

“Muy grave la acusación de los familiares de Robert Acevedo, incluso puedo aseverar que podría ser cierta, en el interior casi no tenemos terapistas, el sistema de salud no da abasto”, sostuvo la legisladora.

Zulma Gómez, senadora el PLRA. Foto: Archivo.

El exlegislador falleció el 26 de febrero pasado tras ser trasladado de un sanatorio privado de la ciudad fronteriza hasta la capital. Su hermano sostiene que Acevedo fue intubado en el esófago y no en la tráquea. “Le mataron a mi hermano. Le intubaron en el esófago en vez de la tráquea”, fue lo manifestado por el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien están a la espera de las investigaciones, responsabiliza a la doctora Carmen Gauto por supuesta negligencia y dijo que el exdiputado debió ser intubado mucho antes. “Ella fue la que le entregó prácticamente muerto a mi hermano en el Ineram”, comentó.

Lea también: Latorre habla sobre una maquinación contra la ANR y exige castigo

En defensa de Enrique Salyn Buzarquis

Por otra parte, Gómez salió en defensa de su colega, el también liberal Enrique Salyn Buzarquis, quien a través de sus redes sociales exigió cárcel para los médicos denunciados por supuesta mala praxis en la muerte de Acevedo, declaraciones que motivaron a la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda Ramos, a arremeter con varios calificativos contra el legislador.

“Más perdida que nunca la doctora Ramos, por favor acuérdate del juramento hipocrático, defender la vida por sobre todas las cosas, deberías renunciar desde el momento que dividís al ser humano en ratas que pueden vivir o morir según tus hormonas. Respetar la vida por sobre todas las cosas en primer lugar; la doctora amenazó al senador que no le atendería porque es una rata y que si siguen las quejas se irían a sus casas, esas amenazas no corresponden”, sentenció.

Te puede interesar: Elecciones municipales: “Bachi” Núñez denuncia manifestaciones orquestadas

Dejanos tu comentario