El anuncio de movilizaciones en el país pone en alerta al Poder Ejecutivo, alegando que se busca quebrar el orden constitucional por parte de un sector de la izquierda. El secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, dijo que se apuesta a las manifestaciones pacíficas que representan el verdadero clamor de la ciudadanía.

En cuanto a las que se dan con otro tinte, dijo que las observan con mucha preocupación, “sobre todo aquellas con incitación a las movilizaciones violentas acompañadas de ideologías comunistas y socialistas”, a las que considera como una enfermedad mental y del alma, alimentadas a través del odio.

Lea más: Ministro de Defensa dijo que el orden constitucional se encuentra en peligro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, Espínola busca transmitir el mensaje de respeto a las movilizaciones ciudadanas legítimas, pero “repudiamos las violentas que buscan quebrar el orden constitucional”, recalcó a la 1020 Am.

Sostuvo que hay actores políticos que pretenden normalizar el caos, “específicamente en el caso de varios senadores con ideologías que representan una enfermedad del alma. Hoy estamos por el Paraguay, no estamos por intereses personales ni proselitismo”, aseguró.

Con estos anuncios y pronunciamientos sobre movilizaciones violentas, Espínola advierte que el Estado de derecho está amenazado. “Repudiamos la violencia, buscamos el diálogo y la pacificación”, reiteró.

Finalmente, dijo que desde el Gobierno ven a personas que motivan las movilizaciones violentas y que utilizan los reclamos legítimos para violentar y fomentar desequilibrar al Gobierno.

Leé también: Frente Guasu insiste en descabezar al Poder Ejecutivo y llama a movilización

Dejanos tu comentario