La República de China (Taiwán), dentro de la cooperación que viene brindando al Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19, informó sobre la entrega de medicamentos para las unidades de terapia intensiva. Los reclamos ante la ausencia del personal de blanco generó crisis difíciles para el gobierno de Mario Abdo.

“Reafirmando la postura solidaria y humanitaria con Paraguay, Taiwán cooperó con el Ministerio de Salud en la provisión de los medicamentos para los pacientes de las unidades de terapia intensiva el 12 de marzo pasado”, manifestaron en Twitter.

Lea más: AstraZeneca: dosis que llegaron se aplicarán a 36 mil profesionales de la salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se dio entrega de unos 34.377 de midazolam (15mg/3ml) y 20.000 atracurio (25mg/2.5ml). Ambos medicamentos son los que cuentan con mayor demanda para los pacientes que están siendo tratados en terapia.

“Con la voluntad de redoblar esfuerzos para hacer frente a la crisis sanitaria, Taiwán hizo entrega al ministerio de otras 20.000 unidades de jeringa atracurio (50mg/5ml) el 17 de marzo”, según informaron.

El apoyo del país asiático sigue con la entrega de más medicamentos y equipos de bioseguridad, dentro de la campaña de #TaiwanPuedeAyudar.

Leé más: A un año de la cuarentena total: el sistema sanitario y el sector político son los principales protagonistas

Dejanos tu comentario