El senador de Honor Colorado Sergio Godoy aprovechó la sesión ordinaria de hoy para cuestionar los hechos de violencia que se registraron luego de las manifestaciones que se realizaron en las inmediaciones del Congreso Nacional. Lamentó que se reaccione de esa forma contra la sede de la Asociación Nacional Republicana.

“Eso de haber quemado y agredido la Casa de los Colorados, hay vándalos siempre, pero sobre todo cuestiono la falta de reacción y dejar la zona liberada por parte del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien dijo que somos mafiosos, sinvergüenzas y contrabandistas”, expresó.

Consideró inoportuno que un ministro brinde esas declaraciones y más aún el hecho de “liberar la ANR donde duermen jóvenes, es una falta a brindar seguridad para todos”, recriminó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Incendio en la ANR: instan a la Fiscalía a identificar a las “turbas alcohólicas”

“No es la vía”

Sobre las reacciones violentas, dijo que no se puede quemar una institución porque no es la vía. “Porque se archivó el juicio político y no vamos a estar chutando y quemando todo. No es la vía constitucional y democrática. Lo que toca es armar mayoría y si surge una cuestión, se verá nuevamente”, dijo.

No obstante, se mantuvo firme en su postura de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es una persona que no puede seguir en el cargo. Sostuvo que el tema de la cuarentena saturó, pues se cumplió a cabalidad al principio de la pandemia y el Gobierno no respondió con gestión.

“Nos dijeron ‘quédense en casa’ para tener tiempo y prepararnos para lo peor, nos quedamos encerrados 80 a 90 días, desde el Senado y Diputados dimos todos los recursos, hubo negligencia por corrupción, que en esta oportunidad se traslada a muertes. Ahí sí preocupa y entiendo que el reclamo ciudadano fue genuino al principio”, explicó.

Asimismo, lamentó que los vándalos enturbien el proceso. “Se desvirtuó el reclamo y se disipó eso”, según Godoy. Alegó que los cambios en este país, por la masa y la magnitud del Partido Colorado, se deben de dar con él. “No se puede dar la espalda a eso y la historia me respalda, los juicios políticos y el régimen dictatorial y el inicio del régimen democrático se dio con una fracción del partido”, sentenció.

Leé más: El presidente hablará cuando sea oportuno, dice jefe de Gabinete

Dejanos tu comentario