El jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hablará en el momento que él mismo crea oportuno, mientras tanto seguirá enfocado en la cuestión de las vacunas de inmunización contra el COVID-19.

El mandatario apareció solo una vez luego de desatarse la crisis sanitaria, política y social en su gobierno, ahora salvado por segunda vez de un juicio político, continuará en silencio mientras siga enfocado en conseguir los inmunizantes contra el coronavirus para la población paraguaya.

Podés leer: “¿Quién es la OMS para dictaminar sobre salud?”, la pregunta que no deja dormir al diputado Brítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá el enfoque del Gobierno es el tema de la vacuna, porque es un tema central en este momento. Él va a hablar en el momento que considere oportuno, yo le veo a él abocado en el tema de vacunas. Se está recurriendo a todas las instancias que sean necesarias para ese objetivo”, dijo Huttemann en entrevista para la 780 Am.

A más de una semana de instalarse la crisis acompañada de constantes movilizaciones, incluso violentas, exigiendo una respuesta del Gobierno a las necesidades urgentes como la falta de insumos en los hospitales públicos y el cambio de las autoridades nacionales, el presidente solo emitió un mensaje dirigido a la ciudadanía. Dicho mensaje fue grabado y emitido por todos los medios de comunicación anunciando los cambios y el compromiso para conseguir en la brevedad posible las vacunas contra el virus pandémico.

A partir de allí, todas las comunicaciones fueron canalizadas por los integrantes de su gabinete, principalmente por los nuevos ministros: Julio Borba, de Salud, Juan Manuel Brunetti, de Educación y Arnaldo Giuzzio, del Interior.

Te puede interesar: Aparecen amenazas, instigación y justificación de hechos violentos tras incendio de Colorado Róga

Dejanos tu comentario