El incendio de la sede del Partido Colorado afectó a estudiantes residentes de Colorado Róga, causando destrozos a sus pertenencias. Los manifestantes ingresaron a la ANR hasta que la policía antidisturbios se encargó finalmente de dispersarlos.

Carmen Martínez, una de las estudiantes, relató cómo actuaron algunos manifestantes. Incluso aseguró que al pedirles que no quemen el lugar se opusieron. Unos 20 jóvenes se encontraban en la sede partidaria.

Lea más: Controlan incendio en la ANR tras furia de manifestantes por rechazo al juicio político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lloramos y suplicamos para que no quemen el lugar, para que no quemen nuestras cosas, ellos decían que no les importaba nada y que igual iban a quemar”, relató la joven al canal GEN.

Además, mencionó que no contentos con causar los destrozos en las primeras instalaciones, subieron hasta el tercer piso para causar mayores daños. Los estudiantes se encuentran en el quinto y sexto piso, según mencionó la joven, pero quienes provocaron los incendios solo buscaban seguir destruyendo.

El personal antidisturbios se encargó de dispersar a los manifestantes sobre la calle 25 de Mayo, donde luego se registraron varios incidentes con la policía. Los disturbios se iniciaron de manera inmediata luego de que se sepan los resultados de las votaciones en la Cámara de Diputados, donde se rechazó el juicio político en contra del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Te puede interesar: Incidentes en la zona del Congreso tras el rechazo del juicio político

Dejanos tu comentario