Un incendio se inició en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las intersecciones de las calles 25 de Mayo y Tacuarí luego de que manifestantes rompieran y arrojaran objetos en contra del local partidario.

Los incidentes se iniciaron de manera inmediata luego de que se sepan los resultados de las votaciones en la Cámara de Diputados, respecto al juicio político en contra del presidente Mario Abdo Benítez.

El fuego, que en un momento dado parecía voraz e incontrolable, gracias a la rápida acción de los bomberos y los carros hidrantes pudo ser controlado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal antidisturbios dispersó a los manifestantes y un grupo se dirigió hasta la calle 25 de mayo, hacia el local de la ANR y al llegar se enfrentaron con los policías. El grupo de manifestantes logró quemar parte de la unidad de Colorado Róga; las personas que se encontraban en el sitio tuvieron que abandonarlo una vez iniciado el fuego.

Te puede interesar: Incidentes en la zona del Congreso tras el rechazo del juicio político

Preciso momento en que se incendiaba el local de Colorado Róga. Foto: Néstor Soto.

Disturbios en la Fiscalía

Otros grupos dispersos en el microcentro realizaron destrozos en la sede de la Fiscalía ubicada en las intersecciones de las calles Víctor Haedo y Chile, mientras que otro grupo incendió parte la Plaza de la Libertad ubicada en las calles Estrella y Chile.

También se reportaron rotura de vidrios de automóviles particulares y civiles heridos por balines de goma en incidentes registrados sobre la calle Yegros.

En los primeros días de las manifestaciones se registraron también incidentes en las inmediaciones del local de la ANR. En aquella oportunidad los antimotines tuvieron que utilizar la fuerza y gases lacrimógenos para repeler a un grupo de personas que registró disturbios hacia el local del Partido Colorado y otros bienes particulares de la zona.

La situación se dio en el marco de las manifestaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez ante hechos de corrupción, escasez en insumos médicos para pacientes internados por COVID-19 y una nula gestión para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Lee también: Diputados rechazan juicio político contra Abdo y Velázquez

Dejanos tu comentario