El jefe policial a cargo del resguardo de la sede del Congreso remitió un informe de lo acontecido en las últimas horas, comunicando así al presidente del Congreso, al senador Óscar Salomón, que los manifestantes destrozaron una de las casetas de vigilancia de la sede legislativa.

La nota firmada por el jefe de seguridad, el comisario Rober A. Núñez Vera, indica que los hechos de violencia se iniciaron tras darse a conocer el rechazo al juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Una vez finalizada la sesión extraordinaria, siendo las 19:30 aproximadamente, los manifestantes disconformes con el resultado de la misma empezaron a agredir con diferentes elementos contundentes y explosivos al personal policial apostado en el lugar para el resguardo del recinto”, dice parte del informe remitido a Salomón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Incidentes en la zona del Congreso tras el rechazo del juicio político

Asimismo, indica que como consecuencia de los hechos de violencia de los manifestantes, la Policía accionó con la finalidad de dispersar a los manifestantes. Sostienen que los incidentes siguieron extendiéndose hacia el microcentro de la capital.

El informe también comunica que, tras los incidentes, una de las casetas policiales del personal policial del lugar quedó completamente destrozada, según el documento.

Mirá también: Controlan incendio en la ANR tras furia de manifestantes por rechazo al juicio político


Dejanos tu comentario