El diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, cuestionó la gestión del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín y solicitó al presidente de la República Mario Abdo Benítez que lo remueva del cargo, argumentando que el agente se desempeña con total inutilidad.

“Lastimosamente no nos escuchó el comandante, hablamos con el ministro del Interior, le hicimos llegar nuestra preocupación, no es la primera vez que están atacando la sede. Lamentamos terriblemente estos hechos vandálicos desde la Junta de Gobierno del Partido Colorado, no es el mecanismo, la violencia jamás será el camino correcto para hacer llegas las inquietudes”, sostuvo.

Agregó que: “Lamentamos también la inutilidad del comandante de la Policía, quien fue alertado varias veces de esta situación. Yo pido su cabeza como presidente del partido. Tuvimos ahora una comunicación por Whatsapp, y algunos pedían la renuncia del ministro del Interior y otros del comandante”, sostuvo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Continuarán las clases presenciales y la circulación hasta las 00:00 con excepciones

Llamado de atención al presidente de la República

Alliana mencionó que la quema de la sede partidaria proviene de las órdenes realizadas por algún referente de la oposición, principalmente del sector de la izquierda que actualmente sigue una hoja de ruta con la finalidad de poder desestabilizar al Gobierno.

“Lamentamos el mal manejo del comandante y la policía en estas cuestiones, a la vez realizamos un llamado de atención al presidente de la República, no puede un comandante seguir en funciones así como manejo las manifestaciones. Estos son actos vandálicos y puedo asegurar que esto viene del mismo sector que está de una forma acostumbrada a atropellar la propiedad privada, quemar y pintar el Congreso Nacional y estoy hablando de la izquierda con otros sectores de la oposición que sigue una hoja de ruta”, refirió.

Francisco Resquín, comandante de la Policía Nacional. Foto: Archivo.

Por su parte, el apoderado general de la agrupación, Eduardo González, quien llegó en la sede de la ANR con el senador Abel González, afirmó que aguarda que el Ministerio Público impute a los demorados por la quema, así como a otras personas que solicitaron el incendio de la sede partidaria en redes sociales.

“Nosotros sabíamos que esto iba a derivar en el local partidario. La gente que está siendo detenida que sea imputada por la Fiscalía ya que esto es grave, existe una perturbación a la paz pública y apología del delito por redes sociales, hay gente que quería que se queme la Junta de Gobierno. El último ataque que se tuvo dejó un daño de más de 50 millones de guaraníes y aún estamos reparando y que esto vuelva a ocurrir es lamentable”, sostuvo.

Te puede interesar: Controlan incendio en la ANR tras furia de manifestantes por rechazo al juicio político

Dejanos tu comentario