La Policía Nacional procedió a la detención de casi 30 personas, tras los disturbios y hechos de violencia y vandalismo causados en pleno centro capitalino, luego de darse a conocer el rechazo por parte de la Cámara de Diputados del juicio político al presidente, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Tras la quema de una parte de la sede de la ANR, la turba de manifestantes se movilizó hacia el centro, causando destrozos a su paso. Los vándalos fueron seguidos por la Policía y en un punto dado fueron detenidos, pese a que muchos de ellos pedían que sean liberados.

Lea también: Incidentes en la zona del Congreso tras el rechazo del juicio político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Néstor Soto.

Vandalismo

Tras darse a conocer el rechazo del juicio político a ambos miembros del Ejectivo, los manifestantes comenzaron con los incidentes que no solo causó importantes daños materiales a la sede del Partido Colorado que fue incendiado, sino además el perjuicio llegó a personas particulares.

Tiendas y supermercados que estaban ubicados en el microcentro, en las inmediaciones de la Estación de Ferrocarril fueron saqueadas, causando destrozos en el vitral y también en el interior de los negocios. Los manifestantes se llevaron mercaderías, ante el estupor de los guardias que nada podían hacer nada ante el avance de al menos 40 personas que perpetraron estos hechos.

En tanto, los hechos vandálicos siguieron, cuando procedieron a destrozar un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones de las calles Pedro Juan Caballero y Eligio Ayala. Mientras, otro móvil explotó tras ser violentado por los manifestante que, con estos hechos de violencia, sentaban postura por el rechazo al juicio político. El auto que explotó estaba estacionado frente a la Dirección de Migraciones, en pleno centro de Asunción.

Lea también: Jefe policial del Congreso informó a Salomón sobre incidentes tras rechazo del juicio político

Foto: Gentileza.

Sin heridos graves

“Tuvimos un ingreso, hace poco más de 1 hora, un personal policial que fue derivado por traumatismo en el pie izquierdo, fue atendido y ahora está de alta. Otros heridos graves no se registraron”, indicó el doctor David Torales, jefe del Policlínico Policial Rigoberto Caballero, en comunicación con canal GEN.

El oficial herido prestaba servicio en las inmediaciones del Congreso. En tanto, en el Hospital de Trauma no se registró el ingreso de heridos que fueren derivados de las manifestaciones, según informó el director, Agustín Saldívar.

Dejanos tu comentario