Tras el anuncio realizado por el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el representante en Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Luis Roberto Escoto, anunció desde su cuenta personal en Twitter que las vacunas llegarán esta semana.

Aclara además, que de no haber contratiempos, los biológicos estarán en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el viernes 19 de marzo, poco después de las 15:00. Se trata de 36.000 dosis de las vacunas AstraZeneca Bioscience de la República de Corea que están en tránsito a Paraguay, vía Países Bajos, explicó en su tuit el representante de la OPS.

“Estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud para que las vacunas sean administradas prioritariamente al personal de salud y a la población vulnerable. Este es el 1r. embarque de vacunas contra el COVID-19 del mecanismo #Covax, distribuidas por el Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mario Abdo anuncia la llegada de 36.000 dosis de vacunas

Sin impedimento financiero

Asimismo, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se informó que no existe ni ha existido impedimento financiero ni de otro tipo que obstruya o retrase la inminente entrega de dosis de vacunas contra el COVID-19 a Paraguay a través del mecanismo Covax.

“En este momento, un total de 36.000 dosis de AstraZeneca Bioscience de la República de Corea están en tránsito a Paraguay, vía Países Bajos, y de no haber contratiempos logísticos o de viaje, llegarían al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción esta semana”, dice parte de un comunicado.

Lea también: COVID-19: suman otros 37 decesos en las últimas horas y 1.934 casos positivos


Dejanos tu comentario