El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció a su salida del Palacio de López que el viernes llegará al país 36.000 dosis de vacunas que fueron adquiridas por el mecanismo Covax. Aseguró que los biológicos arribarán al país alrededor entre las 15:00 y 16:00.

Se trata de las primeras 36.000 dosis de los inmunológicos contra el COVID-19, de las 4.279.800 previstas a través del mecanismo Covax. “El viernes, entre las 15:00 y las 16:00 llegan las primeras 36.000 dosis de vacunas de Covax”, comentó.

El mandatario fue consultado por los periodistas que estaban apostados en la casa de Gobierno, esperando que terminen las actividades propias del presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: suman otros 37 decesos en las últimas horas y 1.934 casos positivos

Crítica situación

Los casos de coronavirus aumentan vertiginosamente a diario. Los reportes del Ministerio de Salud Pública demuestran que la enfermedad no da tregua y los casos positivos aumentan de a cientos, lo que significa que el riesgo de contraer la enfermedad es cada vez más posible.

En la fecha, la cartera de Estado procesó 5.118 muestras, de las cuales 1.934 dieron positivo. Todos son casos comunitarios, lo que significa que el virus circula en las distintas comunidades. Con esto, el total de casos confirmados en el país es de 183.348. En tanto, la cifra de fallecidos aumentó a 3.554 tras confirmarse el deceso de 37 personas que no han podido vencer a la enfermedad.

“Nos pueden asustar los números de un día”

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, fue abordado ayer antes de una reunión en Mburuvicha Róga sobre la cifra récord de muertes a consecuencia del COVID-19, que alcanzó un total de 41 en el conteo diario. Sin embargo, Sequera manifestó que esos números podrían engañar, ya que a veces se les suma a casos del fin de semana y que prefiere mirar los resultados del conteo de la semana.

“Yo siempre digo que hay que mirar la semana, nos pueden asustar los números de un día por algunos ajustes que se dan, generalmente los lunes y martes los números son altos porque algunos datos del fin de semana se atrasan en llegar por sistema de guardias o lo que sea, entonces eso nos engaña. Veremos cómo termina la semana, yo prefiero ver cómo termina la semana y a partir de ahí ver si fue una semana dura o no”, señaló el director de Vigilancia de la Salud a los medios de prensa.

Lea más: COVID-19: “Hay que mirar la semana, nos pueden asustar los números de un día”, dice Sequera


Dejanos tu comentario