Los casos de coronavirus aumentan vertiginosamente a diario. Los reportes del Ministerio de Salud Pública demuestran que la enfermedad no da tregua y los casos positivos aumentan de a cientos, lo que significa que el riesgo de contraer la enfermedad es cada vez más posible.

En la fecha, la cartera de Estado procesó 5.118 muestras, de las cuales 1.934 dieron positivo. Todos son casos comunitarios, lo que significa que el virus circula en las distintas comunidades. Con esto, el total de casos confirmados en el país es de 183.348. En tanto, la cifra de fallecidos aumentó a 3.554 tras confirmarse el deceso de 37 personas que no han podido vencer a la enfermedad.

Lo preocupante es el número de personas que están hospitalizadas. En las últimas horas la cifra de internado trepó a 1.502 de las cuales 354 están en las distintas unidades de terapia intensiva del país. Desde los centros asistenciales aseguran que los hospitales están saturados, pues las camas para el área de contingencia por problemas respiratorios están llenas, al igual que las camas de terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La buena noticia es que la cifra de recuperados también se viene elevando, pues en las últimas horas 1.410 personas han logrado su alta, tras padecer los rigores propios de la enfermedad. La cifra total de recuperados es de 152.280.

Lea también: COVID-19: “Mientras no exista conciencia ciudadana, los casos irán en aumento”

Fallecidos

El dato de los fallecidos indica que una persona de 20 a 39 años perdió la vida, mientras que 16 de 40 a 59 años y 20 de 60 años y más. De los 37, el mayor número son varones, un total de 30, y 7 mujeres. La procedencia de los fallecidos: Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Cordillera. Paraguarí, Caazapá, San Pedro y Misiones.

Se libera una cama y se ocupa inmediatamente

La jefa del bloque modular del Hospital Nacional de Itauguá, Patricia Sobarzo, señaló este martes que la situación es desesperante a causa del aumento de casos del COVID-19 y la cantidad de pacientes que reciben. Destacó que numerosos jóvenes llegan en estado delicado y requieren de terapia intensiva.

“Desde hace un año nos estamos formando para conocerlo un poco más al virus, nunca llegamos a este punto, estamos cansados y agotados. Cada vez llegan más pacientes jóvenes graves y poco y nada podemos hacer por ellos”, señaló Sobarzo en comunicación con Universo 970 AM.

Más sobre esto: Hospital Nacional: “La realidad es que se libera una cama cuando muere un paciente”

Dejanos tu comentario