Tras la presentación del libelo acusatorio contra el presidente Mario Abdo Benítez, los diputados iniciaron la votación nominal para conocer la postura de los legisladores. Cada uno de los legisladores está votando a viva voz, ya sean los presentes como los que participan de la sesión virtualmente.

Si bien en principio se solicitó que ambos libelos acusatorios puedan ser girados a comisión para un mejor estudio –y a la vez negociar para conseguir los 53 votos necesarios para seguir con el proceso– finalmente, por mayoría, los diputados llevaron a votación ambas acusaciones.

Primeramente se pone a consideración el libelo acusatorio contra el mandatario, Abdo Benítez, mientras que al concluir esta votación se procederá a determinar si se enjuicia al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presentan acusaciones contra presidente y vicepresidente

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, hay solo dos personas ausentes, lo que indica que 78 diputados participaron de la sesión.

Ahora procederán a votar por el juicio contra el vicepresidente Velázquez. La bancada liberal votó en pleno por el enjuiciamiento, mientras que las bancadas coloradas cerraron filas para evitar que continúe el proceso.

Lea también: Ante falta de votos, piden que acusaciones contra el presidente y el vicepresidente sean giradas a comisión

Déjanos tus comentarios en Voiz