El pleno de la Cámara de Diputados inició alrededor de las 14:30 la sesión extraordinaria para tratar el proyecto de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, presentado por las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La lectura del libelo acusatorio en contra del mandatario estuvo cargo de la diputada liberal Celeste Amarilla, mientras que las acusaciones en contra de Hugo Velázquez quedarán a cargo de la diputada Kattya González. El pedido de la sesión extraordinaria fue realizado por el diputado Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado.

Lea también: “Bachi” Núñez urge tratar juicio político en una sesión extraordinaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras iniciar la sesión y un fuerte cruce entre Celeste Amarilla y Bachi Núñez, los diputados votan entre dos mociones para el procedimiento de la sesión: Amarilla propuso uso de palabra por 12 minutos; Roberto González mocionó el reglamento habitual, además de la lectura del libelo.

Por mayoría de votos se aprobó que todos los diputados tengan 5 minutos de tiempo de exposición. La diputada Celeste Amarilla expuso los fundamentos constitucional del pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Tras concluir la lectura del libelo acusatorio de parte de Celeste Amarilla, y ahora se abre el debate sobre el juicio político. Inicia con palabras de Kattya González.

Lea también: Presentan libelo acusatorio para enjuiciar a Abdo Benítez, pero no hay votos

La presentación oficial del libelo acusatorio se realizó hoy en mesa de entrada de la Cámara de Diputados. La diputada Celeste Amarilla fue quien hizo entrega de los documentos. La multibancada liberal es la que impulsa el pedido ante las denuncias y reclamos ciudadanos por la falta de medicamentos en hospitales y el retraso de las vacunas contra el COVID-19.


Dejanos tu comentario