El senador Martín Arévalo sostuvo que la tendencia en este momento en la Cámara de Senadores es favorable para el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el caso que se logren los votos para aprobar el libelo acusatorio y activar el proceso de destitución en la Cámara de Diputados.

“Suponiendo que haya los votos en Diputados, lo que yo veo en el Senado es una tendencia importante a favor de la salida del presidente de la República”, manifestó el legislador.

Te puede interesar: Buzarquis plantea cancelar la licencia a las empresas “chantajistas” del transporte público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, indicó que no está de acuerdo con el juicio político en contra del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, argumentando que en el fracaso de Salud los responsables directos son el presidente, que toma las decisiones, y el exministro de Salud Pública Julio Mazzoleni.

“Mi opinión personal no es legal el juicio político para los dos, primero porque si estamos hablando de fallas o errores que se cometieron en el tema de salud por la pandemia, entonces directamente es una responsabilidad ya del presidente en ejercicio y el ministro, en este caso Mazzoleni, son las responsabilidades administrativas del tema de salud”, explicó.

Arévalo agregó además que en el caso de Velázquez, el mismo no ejerció el mando en el Poder Ejecutivo durante la pandemia, por lo que no podría resposabilizarlo por la situación actual. “El vicepresidente solo ejerce en ausencia del presidente, o en el caso de muerte del presidente, y tengo entendido que él en ningún momento entró a ejercer la presidencia en todo este tema de la pandemia; por lo tanto, no sería legal responsabilizarle por el fracaso de salud por esta etapa de la pandemia”, puntualizó.

Leé también: Diputados recortarán G. 1.500 millones y los destinarán a la lucha contra el COVID-19

Dejanos tu comentario