El senador liberal Salyn Buzarquis dijo que planteará mañana en la Cámara de Senadores, sobre tablas, el proyecto de ley que establece la cancelación de licencia contra “las empresas chantajistas del transporte público de pasajeros”. El senador sostiene que el Gobierno vuelve a ceder ante las presiones de un sector privado del transporte y que la gente no puede seguir coaccionada en su movilidad.

“Lejos de plantarse y cancelarles las licencias, en vez de decirle basta a los chantajes, el Gobierno simplemente vuelve a ceder una vez más, en contra de la ciudadanía”, aseveró Buzarquis acerca de la posición de la administración central respecto a la crisis de movilidad y alza de contagios de COVID-19. Ante esta situación, Buzarquis plantea una solución legislativa.

Leé también: Denuncian regulada de buses en el peor momento de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cancelar licencias a empresas de buses

Este jueves, en la sesión ordinaria de Senadores, Buzarquis presentará sobre tablas su propuesta de ley, significa que podrá ser tratado en la sesión. “Voy a pedir que el voto sea nominal en el Senado y ojalá en Diputados hagan lo mismo y que con esta ley cancelemos las licencias a los que chantejean permanentemente en el transporte público”, expresó en un video para divulgar la iniciativa.

“Ahora, mínimo deberíamos duplicar las flotas (buses) para evitar los contagios, pero no, estamos haciendo lo contrario, están con las reguladas ¿por qué? porque el Gobierno no se les planta, lo vuelvo a ratificar”, concluyó Buzarquis con la intención de que la ciudadanía apoye también esta iniciativa para tratar de buscar algún tipo de solución coactiva para poder contar con buses de transporte público.

Te puede interesar: Caminera saldrá en hora pico desde mañana tras regulada del trasporte




Dejanos tu comentario