El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, logró que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aprobara una licitación de más de G. 3.900 millones de guaraníes a favor de la empresa Gallery SRL, que en principio fue protestada por su costo.

Contrataciones Públicas había rechazado y recomendado la suspensión de la licitación y posteriormente fue suspendido por el propio Óscar Salomón, esto en diciembre del año pasado. El pasado 5 de febrero la DNCP emitió el dictamen de rechazo a la protesta promovida por una de las empresas participantes de dicha licitación.

Podés leer: Abdo: “Paraguay ha venido haciendo bien sus tareas, de manera satisfactoria”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dictamen de la DNCP a favor de seguir con la adjudicación. Captura de pantalla.

La millonaria adjudicación fue realizada en diciembre del año pasado, en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19, por un valor de G. 3.891.204.641 para la realización de las sesiones virtuales en la Cámara Alta. De acuerdo con la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a cargo de Pablo Seitz, fue beneficiada la empresa Gallery SRL.

Si embargo, tras las críticas y cuestionamientos de los medios de comunicación y la ciudadanía, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, decidió suspender el proceso hasta tanto Contrataciones Públicas emita un dictamen. Ahora, con la resolución de la DNCP, se dio luz verde para seguir con la adjudicación de la millonaria compra.

Dictamen de la DNCP, rechazando las protestas contra la licitación. Captura de pantalla.

“En virtud a todo lo considerado, y habiendo constatado además hechos que podrían enmarcarse en las causales establecidas en el artículo 72 de la Ley Nº 2051/03, corresponde rechazar la protesta promovida y remitir los antecedentes al departamento de Sumarios, a efectos de la investigación correspondiente”, refiriere el documento firmado por el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz.

Te puede interesar: Candidata a encabezar gremio de fiscales reivindica la dignidad y autonomía

Dejanos tu comentario