Atendiendo a la gran cantidad de contagios por COVID-19 que se reportan a diario a nivel país y que los transportistas comenzaron a regular las salidas de sus buses, desde la Patrulla Caminera decidieron poner a disposición de la ciudadanía dos buses para el traslado en el Área Metropolitana y en horarios pico.

Desde la Caminera manifestaron que ante la importante cantidad de personas que estaba esperando colectivos en las paradas del transporte público, decidieron que saldrán a las calles desde este martes, 16 de marzo, con dos colectivos de la patrulla, para evitar las aglomeraciones causadas por reguladas de las empresas.

Los buses saldrán desde las 5:30 desde la Academil, ubicada en la ciudad de Capiatá, y recorrerá Mariscal López hasta Colón, y Eusebio Ayala hasta Colón. El último bus saldrá de Asunción a las 20:30 por el mismo itinerario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tarde, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que en caso de persistir la problemática, se verá la necesidad de que buses de las Fuerzas Armadas salgan a las calles para asegurar que el ciudadano pueda llegar a su trabajo y retornar a su vivienda dentro de los horarios establecidos.

Leer también: Denuncian regulada de buses en el peor momento de la pandemia

Informó este lunes que 16 empresas explotadoras del servicio de transporte público de pasajeros en Área Metropolitana fueron multadas por reguladas en sus frecuencias de buses. Las empresas de colectivos que fueron castigadas se encuentran las que explotan las líneas 15-4, 29, 46, 102, 101, 99 y 20.

“Es que estamos en una situación compleja. Estas reguladas se dan en parte porque tenemos a un 40% del sector transporte prácticamente en quiebra, lo que genera un problema de operativa importante. Trabajamos en ajustar para reforzar los corredores con mayor cantidad de buses, más aún que se limita nuevamente la circulación”, señaló.

Podés leer: Reguladas de buses exponen a pasajeros a peligroso hacinamiento



Dejanos tu comentario