El secretario privado adjunto del presidente Mario Abdo y representante del movimiento Concordia Colorada, Mauricio Espínola, respondió a las declaraciones del actual intendente y precandidato a la comuna, Óscar “Nenecho” Rodríguez. “No ataques a quien te brindó su apoyo”, escribió Espínola a “Nenecho” para recordarle la pleitesía que aparentemente debe a Abdo y a Añetete.

“Hermano, como representante de Concordia te quiero dar un consejo y pedirte: 1. No ataques a quien te brindó su apoyo. 2. No ataques ni niegues a aquel que busca la unidad desde el partido a toda la República. “El Paraguay nos necesita unidos”, respondió Espínola para primero señalar la supuesta deuda de favores políticos que tiene “Nenecho” con Añetete, así como el desagrado a la crítica al presidente por la ejecución de los US$ 1.600 millones.

Nota relacionada: La pregunta del millón: ¿dónde está la plata, Marito?

Unidos para construir, no para robar

Los careos se dieron esta mañana cuando el mediático intendente de Asunción, nuevamente y adrede, se convirtió en tendencia en las redes sociales con sus más de 12.000 seguidores al tirotear contra Añetete y Abdo. “¡Nadie se anima a decir! ¡Yo digo! ¡¿Dónde está la plata?! Ponete el saco @MaritoAbdo”. Espínola, encargado de defender al presidente y sus intereses políticos, salió al paso.

Por otra parte, Espínola, quien en todo momento está pendiente de sostener los vínculos de apoyo de los sectores colorados a la gestión de gobierno de Abdo, pidió a “Nenecho” que no ataque a Mario Abdo por su gestión en la pandemia, sino que lo apoye porque busca la unidad del partido. Internautas a favor de la Concordia Colorada refutaron al secretario de Abdo: “Unidad no significa impunidad; unidos, pero para construir, no para robar”.

El jefe comunal “Nenecho” Rodríguez se refirió en Twitter a los US$ 1.600 millones que el Gobierno tuvo a disposición para hacer frente a la lucha contra el COVID-19. Sin embargo, hasta el momento la ciudadanía percibe la carencia y el pésimo estado del sistema de salud en los hospitales y centros asistenciales públicos. El gobierno Abdo es el que más dinero cuenta a disposición en la historia de la República.

Te puede interesar: ¿Qué fue eso?: Daniel Centurión, víctima de videos y audios obscenos

Dejanos tu comentario