El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se convirtió en tendencia en las redes sociales por tirar la pregunta del millón, la pregunta que toda una ciudadanía se hace a un año del inicio de la pandemia en el país. ¿Dónde está la plata, Marito?

Rodríguez se refiere a los US$ 1.600 millones que el Gobierno tuvo a disposición para hacer frente a la lucha contra el COVID-19; sin embargo, lo único visible en este momento es la carencia y el pésimo estado del sistema de salud en los hospitales y centros asistenciales públicos.

Podés leer: Villarejo sobre Abdo: “Hoy no es capaz de decir que todos crucemos la calle”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inmediatamente, los tuiteros reaccionaron y se sumaron al reclamo, muchos de ellos recordando que hace 10 días se vienen realizando movilizaciones ciudadanas en reclamo a la falta de respuesta del Gobierno con la falta de medicamentos e insumos, pese a que contaron con millonario presupuesto otorgado para la contingencia contra el COVID-19.

Pero no todas las respuestas fueron buenas para el intendente, otros reclamaron que el país atraviesa un momento muy sensible y difícil, y pidieron a Rodríguez ser cauto con este tipo de manifiesto.

Sin embargo, pese a los reclamos que también recibió, el sentir y el cuestionamiento son lo mismo. El reclamo por saber qué pasó con los US$ 1.600 millones que, en teoría, servirían para equipar los hospitales y contar con insumos, y a un año de la pandemia, se ve a un pueblo clamando por atención y medicamentos.

Te puede interesar: “No es el momento de hablar de un juicio político, no traería ningún beneficio”, dice el senador Barrios

Dejanos tu comentario