El senador liberal Fernando Silva Facetti dijo estar en contra de las nuevas restricciones establecidas por el Poder Ejecutivo en algunas ciudades del país, a fin de mitigar la propagación del COVID-19. Argumentó que se debe dejar a la ciudadanía trabajar libremente, pero cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

“No estoy de acuerdo con las restricciones laborales al sector gastronómico, por ejemplo, porque tenemos dos derechos constitucionales fundamentales: el derecho a la salud, que es el Artículo 68, en el que dice que el Estado protegerá y promoverá la salud como un derecho fundamental de las personas, y el Artículo 86, que es del derecho al trabajo, donde dice que todos los habitantes de la República tienen derecho a un trabajo lícito”, sostuvo el legislador.

Lea también: Nano Galaverna dijo que opositores instalaron una “mentira asquerosa” contra Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pide profundizar las medidas sanitarias

Facetti manifestó que ambos derechos cuentan con la mismas jerarquías, razón por la cual deben coexistir.

“Ambos son del mismo nivel. Se debe dejar a la gente que trabaje, pero cumpliendo con las medidas de restricción que no impiden el trabajo, por ejemplo el distanciamiento, el uso de tapabocas, lavado de manos”, mencionó.

Desde el próximo jueves hasta el domingo 4 de abril, nuevas restricciones regirán especialmente en 24 ciudades de las zonas de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Misiones, entre otras. En todas las zonas afectadas, entrará en vigencia la restricción de circulación desde las 20:00 hasta las 5:00.

Te puede interesar: Júnior Alonso cuestiona a políticos, mientras su padre es presunto candidato de Lilian Samaniego en Ñemby

Dejanos tu comentario