El futbolista paraguayo, defensa central del Atlético Mineiro de Brasil y de la selección paraguaya, se sumó a los reclamos de la ciudadanía en contra de la clase política, situación avivada por los reclamos ciudadanos en las calles de Asunción y otras ciudades del país.

La delicada situación generada a causa del recrudecimiento de la cantidad de casos de COVID-19 en el país, sumada a la mala administración de la crisis sanitaria por parte del Gobierno, generó todo tipo de reclamos y uno de ellos fue el que realizó el futbolista a través de su cuenta de Twitter.

“Por favor gente, aprendan a votar y a cuidarse más que nunca. El famoso Tres Leones popular’i, una bolsa de fideo o un 50 mil en el día ‘D’ que no nos hagan cometer el mismo error. 1.600 millones de US$ de préstamo, tener gente muriendo afuera de un hospital por falta de todo”, escribió Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Osmar Alonso además de dirigente colorado de Ñemby es un antigüo miembre de una cooperativa de la ciudad. Foto: Gentileza.

Candidato de Samaniego

La publicación tuvo miles de reacciones por parte de sus seguidores en las redes sociales, donde lo felicitaban por su postura y sus expresiones con relación a la clase política paraguaya.

Sin embargo, otros usuarios recordaron a su padre, Osmar Alonso, dirigente de la seccional colorada de la ciudad de Ñemby y actual candidato a concejal por un movimiento interno de la ANR que cuenta con el apoyo de la cuestionada senadora Lilian Samaniego.

El padre del futbolista además forma parte de una importante cooperativa de su ciudad desde el 2006, ejerciendo como miembro del consejo, y actualmente es el presidente de la misma.

Osmar Alonso además de dirigente colorado de Ñemby es un antigüo miembre de una cooperativa de la ciudad. Foto: Gentileza.

Vinculado a cuestionada senadora

Cercanos al candidato a concejal, confirmaron que el mismo responde a Lilian Samaniego, la senadora quien desde 1998 es vinculada con algunos escándalos del Instituto de Previsión Social (IPS) y actualmente sigue ejerciendo influencias en la mencionada institución, en un abierto desafío a la ciudadanía.

El futbolista de la albirroja no respondió los cuestionamientos recibidos por la postura política de su padre.

Le puede interesar: Influencias de Samaniego en IPS siguen desafiando a la ciudadanía

Dejanos tu comentario