El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, del movimiento Colorado Añetete, dijo que el planteamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, solo se trata de una situación miserable y oportunista. El legislador sostuvo también que la oposición instaló una mentira contra el Gobierno al argumentar que los 1.600 millones de dólares que le fueron proveídos en la pandemia acabaron por ser robados.

“Es un momento miserable para plantear lo que ellos hacen, aprovechando esta crisis que estamos viviendo para un oportunismo político, pero vamos a analizar y vamos a ver lo que dicen las acusaciones”, sostuvo el legislador.

“Mucha gente pide y ruega un mensaje claro del presidente”

Galaverna afirmó que ante la actual crisis política es necesario que Abdo Benítez brinde una respuesta ante el requerimiento de la ciudadanía que actualmente se mantiene movilizada principalmente en la capital del país. “Creo que el presidente de la República debe dar un mensaje político, contundente a la ciudadanía; yo le expresé esta preocupación mía de forma personal y a través de un mensaje. Mucha gente pide y ruega un mensaje claro del presidente de la República, ojalá que no esperemos 15 días”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados liberales acusan a Abdo por mal desempeño de funciones y piden juicio político

“Estos miserables que quisieron lucrar con la pandemia”

Por otra parte, el colorado sostuvo que el sector opositor se dedicó a instalar varias mentiras contra la administración del Poder Ejecutivo en cuanto a la utilización de los 1.600 millones de dólares que fueron proveídos por el Congreso.

“Hay cosas que comparto y otras cosas que no. Se instalan mentiras que son muy difíciles de revertir ahora mismo, por ejemplo, ¿dónde están los 1.600 millones dólares? Dicen que se robó todo y que quieren volver a encerrar a la ciudadanía. Es cierto que existieron estos miserables hijos de pu.. que quisieron lucrar con esta pandemia, pero es una mentira asquerosa de la clase política, de la oposición, que instalaron que el Gobierno se robó 1.600 millones de dólares, es una mentira. Yo no voy a caer en el error de Celeste Amarilla y de Kattya González, que hablan a favor de la ciudadanía; qué ellas van a hablar a favor de la ciudadanía con 2 bancas, Kattya está jugando en su partido”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Rasmussen: “Covax fracasó probablemente en todo el mundo, no solo en Paraguay”

Dejanos tu comentario