Las elecciones internas municipales están previstas para el 20 de junio próximo, pero para el diputado “Nano” Galaverna deberían posponerse una vez más, atendiendo a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país a causa del COVID-19 y la alerta roja emitida en varias ciudades.

“El año pasado yo senté postura y dije que no estaba de acuerdo con que se posterguen solo por un año las elecciones internas. Esta situación recién se estaría estabilizando para el 2022”, expresó el legislador en entrevista con la 1020 Am, luego de emitir su postura en su cuenta de Facebook.

Lea más: Senado aprobó extender el plazo de elecciones municipales hasta por un año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Creen que por la situación que estamos viviendo a nivel mundial sería prudente y responsable realizar elecciones...

Publicada por Nano Galaverna en Lunes, 15 de marzo de 2021

La propuesta será analizada en la bancada de Colorado Añetete para luego proponer un proyecto de ley que sea estudiado por el pleno, ante las campañas electorales que se masifican.

Galaverna compartió un cálculo aproximado de lo que implicaría la movilización de 2.000.000 de personas o más, de las que podría contagiarse el 10%, unos 200.000 paraguayos aproximadamente, sumado a la saturación del sistema sanitario.

“Es momento de cuidar a nuestros compatriotas. Un cálculo estimativo es que se movilizarán unas 2.000.000 de personas, para mí sería un genocidio”, indicó.

Para el diputado, evitar los contagios debe ser prioridad, más aún porque podrían venir momentos más complicados. “Las justas apetencias políticas de varios actores de diferentes partidos políticos creo que pueden esperar mejores condiciones de salud”, manifestó.

Cronograma electoral

Antes de la llegada del COVID-19 al país, el Tribunal Superior de Justicia Electoral había fijado como fecha para las elecciones internas el 2 de julio del 2020 y las generales municipales para el 8 de noviembre del mismo año.

Con la postergación, la instancia electoral estableció que los comicios generales se realizarán el domingo 10 de octubre del 2021. En tanto que las elecciones internas simultáneas para todos los partidos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio del corriente año.

Te puede interesar: TSJE suspende plazos electorales

Dejanos tu comentario